Hay que celebrar que Shiseido Argentina abrió su fanpage en Facebook, lo que nos permite conocer más de la marca, que lleva años en la Argentina, pero mucha gente desconocía por su poca presencia en las redes sociales. A eso le sumaron este año la designación de Joaquín López Patterson como maquillador de la marca, quién junto a cosmetólogas salieron de gira por todas las provincias en las que se comercializa para tener un contacto más directo con las clientas.

El jueves 18 y viernes 19 de junio fue el turno de Tucumán. Perfumerías Marybe son las comercializadoras de Shiseido en la provincia, e invitaron a sus clientas a probar una tratamiento en cabina con su cosmetóloga, y luego un makeup de mano de Joaquín. Yo que vivo complicada de tiempos, me hice un espacio para llegarme invitada por Joaquín (como decirle que no!).

 El primer punto a favor: el tratamiento en cabina en Marybe se hace en un lugar fuera de la vista del público, climatizado y en una camilla súper comoda, lejos de la mirada de desconocidos. Allí, charlamos con Paula, la consultora de Shiseido sobre mi rutina de cuidado, mi piel, mis gustos o disgustos sobre productos de belleza, y arrancamos. Primero una limpieza con una espuma, luego seguimos con Ultimune Power Infusing Concentrate, un concentrado que se puede usar antes de cualquier tipo de tratamiento y refuerza la inmunidad natural de nuestra piel y nos ayuda a protegernos de agresores externos.

Le conté a Paula que me preocupaba cuidar mi contorno de ojos, y que buscaba un hidratante que no me deje sensación oleosa en la piel. Tengo piel muy grasa, y las que padecemos esto huimos de cualquier producto que nos aporte aceite y sobre todo brillo en la piel, y lamentablemente en ese afán, terminamos deshidratándola. Por eso me propuso probar dos productos para ver con cuál me sentía más cómoda. Arrancamos con un hidratante de la línea Oil Control Pureness, y luego probamos con uno de la línea Ibuki (una de las más conocidas de Shiseido). Me olvidaba! Para el contorno de ojos usamos uno de la línea Skincare.

La experiencia fue placentera, y para mi sorpresa, me gustó más el hidratante de Ibuki, que además de hidratar, mejora el aspecto de la piel y previene los primeros signos de envejecimiento. No aporta grasitud a la piel y tiene un perfumito que… ahhhhhhhhhh!!!!

De ahí pasamos al makeup con Joaquín, suave para el día, impecable!!!. El maquillaje de Shiseido, sin dudas, merece ser más conocido. Es una marca Premium, pero sus precios son mucho más razonables que algunas compañías pares (a veces, la mitad incluso!).

Parrafo aparte para Paula y Joaquin por la dedicación, paciencia, cordialidad y atención con toooodas las que pasamos por allí.
 Qué me llevé: el contorno de ojos de la línea Skincare, y la emulsión Ibuki Refining Moisturizer Emulsion Hydratante Lissante (tuve un amor a primera vista con ella, prometo review!). De regalo me dieron un neceser muy mono y un par de mini tallas de Ibuki Refining Mosturizer Enriched Creme Hydratante Lissante que uso por las noches y serán mi próxima compra porque me dejan la piel divina y tampoco aportan grasitud.

