Producto: Oil free makeup remover

Descripción: demaquillante de ojos bifásico libre de aceite

Marca: Mary Kay

Lo que promete la marca: Elimina suavemente todo tipo de maquillaje, hasta el maquillaje a prueba de agua, sin tallar, jalar o maltratar la piel delicada en el área del ojo. No deja la piel sintiéndose grasosa. Clínicamente probado para irritación de la piel y alergias. Adecuado para usuarias de lentes de contacto. Adecuado para piel y ojos sensibles. Hipoalergénico, sin aceites y oftalmológicamente probado.

Mi experiencia: Vivo en permanente búsqueda de buenas opciones para la limpieza post maquillaje. Llegué a este por recomendación de Sebastián Correa en una capacitación en 2014. Tengo piel oleosa, y tengo una obsesión con evitar todo aquello que me deje una sensación de grasitud extra en el rostro. Quita el maquillaje sin dificultad, incluso las máscaras de pestaña a prueba de agua. El maquillaje del párpado sale en una sola pasada, aunque lógicamente, los delineados y máscaras requieren un par de pasadas para que queden limpias.

Un dato no menor, es que no irrita en absoluto los ojos ni arde en caso de que entre producto (cosa que me suele suceder con otros productos, mis ojos son muy sensibles).

Efectivamente, no deja esa película “oleosa” que a veces dejan algunos demaquillantes en la piel (sobre todo cuando son para el área ocular). Si bien es para ojos, suelo usar estos productos también en los labios cuando uso productos de color o larga duración, y también los remueve sin problema. Incluso algunas veces lo uso en el resto de la piel del rostro cuando tengo fiaca de usar dos productos.

Si debo hacer una crítica sería al envase. La tapa a rosca no me parece práctica, y es grande y pesada.

Lo compraría de nuevo?: Sí! De los demaquillantes que voy probando para ojos, es el que más me convenció. Estoy comenzando mi segundo envase…

