Instagram es la red social visual por excelencia. Se ha convertido en la vidriera de maquilladores de todo el mundo para mostrar su arte, su inspiración, sus recomendaciones y tips, etc.

Hoy comparto las diez cuentas de Instagram que pueden servir de inspiración a los maquilladores. Es una elección personal, son los profesionales que admiro, y la mayoría tiene también fanpage en Facebook y canales de Youtube. Vale la pena seguirlos en todas las plataformas… Más allá de la inspiración, sirven como fuente informativa de las tendencias que se vienen, productos innovadores y técnicas que están revolucionando el makeup.

Como quise acompañar cada sugerencia con un reseña de los makeup artists, dividí el post en dos partes así no se hace pesado.

 

Este es mi Top-Ten:

Val Garland (@thevalgarland)img_5742Maquilladora inglesa que vivió en Autralia, donde se formó como peluquera especializada en coloración, y el faltazo de un maquillador en una sesión de fotos la catapultó a su pasión. Fue autora de innumerables tapas de Vogue y las principales revistas de moda del mundo. Fue maquilladora de Kate Moss, y trabajó para grandes casas de moda y diseñadores como Dior, Alexander Mc Queen, Vivienne Westwood, John Galliano, Giambatista Valli, etc. Actualmente forma a maquilladores de todo el mundo a través de “Mastered”, un programa de capacitación que en 2015 instruyó a unos mil profesionales (previa admisión), vía plataforma online.

Pat McGrath (@patmcgrathreal) img_5745Inglesa de raíces jamaiquinas. Fue considerada por Vogue la “makeup artista más influyente del mundo”, y no es para menos. Como casi todos, llegó maquillaje por casualidad, un poco influenciada por su madre, gran devota de la moda. No tuvo una formación específica en moda o maquillaje, solo un curso básico de arte, pero supo explotar su talento al punto de convertirse en la makeupartist de casas como Armani, Prada, John Galliano, Miu Miu, etc (ver más arriba, en el resumen de Lottie está má detallado en el último párrafo). Innumerables tapas de revistas la ubican el el podio mundial. Colaboró con marcas de cosméticos como Cover Girl y Max Factor, y el año pasado se embarcó en un nuevo proyecto con la marca de maquillaje artístico Mehron, sacando sets de productos de makeup profesional de primera calidad. Tal es el su reconocimiento en el Reino Unido que fue nombrada por la reina Elizabeth II “Miembro de la Orden del Imperio Británico” en servicios de la industria de la Moda y Belleza.

Lisa Eldridge (@lisaeldridgemakeup)img_5743

Maquilladora inglesa que actualmente se desempeña como Directora Creativa Global de Lancome. A pesar de ello, en sus redes sociales continúa mostrando las novedades de marcas de todo el mundo. Editó recientemente su libro “Facepaint”, sobre el rol y evolución del maquillaje a lo largo de la historia. Sus tutoriales se caracterizan por ser simples y claros, y además porque proporciona todos los productos usados para un look, y los dupes accesibles de los mismos. Es la maquilladora de decenas de estrellas, destacándose Kate Winslet (quién por contrato prohíbe a las marcas que la patrocinan el uso de photoshop en sus fotografías publicitarias).

Lottie Stannard (@lotstar)img_5744 Maquilladora californiana que en un perfeccionamiento en diseño gráfico en Londres descubrió su amor por el makeup. Trabajó para marcas como Forever 21, Guess, Versace, Makeup For Ever, Tarte, etc. Entre los famosos que maquilló podemos nombrar obert De Niro, Shirley MacLaine, Taylor Swift, Anna Faris, January Jones, Nicole Richie, Alexandra Daddario, Elizabeth Olsen, Shannen Doherty, etc. También trabajó para publicaciones como Vogue, Marie Claire, Glamour y Elle; y en shows de moda de diseñadores de la talla de Dior, Balenciaga, Prada, Versace, YSL, Stella McCartney, Gucci, Bottega Veneta, Givenchy, Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, D&G, Nina Ricci, Viktor & Rolf, Rochas, Loewe, Miu Miu, Valentino, John Galliano, Anna Sui, Fashion Rocks, Peter Som, BCBG, Oscar de la Renta, Y-3, Hussein Chalayan, Reem Acra, Jonathan Saunders, Yohji Yamamoto, Max Azria, Diesel Black Gold, Calvin Klein, Donna Karan, Lanvin, and Louis Vuitton (de la mano, nada más ni nada menos, que de Pat McGrath, auqneu también tuvo sus propios eventos).

Violette (@violette_fr) img_5751Maquilladora francesa. Es hija de una reconocida peluquera, lo que la envolvió desde pequeña en el mundo fashion. Estudió Pintura, pero su entorno terminó llevándola hacia el maquillaje. Con un don innato, no hizo su carrera asistiendo a grandeas maquilladores: decidió hacer su propio camino porque considera que ser asistente a veces mata la propia creatividad de un artista, que debe adaptarse a lo que su mentor busca. A pesar de ello fue elegida por la firma Dior para diseñar sus líneas de maquillaje, y trabajó para publicaciones como Elle, Harpers Bazaar, Vogue y diseñadores de la talla de Valentino. Trabaja además, con la mudialmente reconocida estilista Carine Roitfeld.

Anuncios