Ya compartimos en el post del martes las primeras 5 de mis 10 cuentas favoritas de maquilladores en Instagram.

Vamos con las 5 restantes, y la semana que viene comparto mis 10 cuentas de Instagram favoritas de maquilladores argentinos!

María Catalá (@makeupzonenet)

makeupzonenet

Maquilladora española. Es quizás la más “amateur” de la lista, pero una de mis favoritas. Se hizo conocida a través de su blog makeupzone.net donde comparte de manera clara y concisa tutoriales, lanzamientos, tendencias y abría su maletín y secretos profesionales sin guardarse nada (gran parte de mi set pro lo compre en base a sus recomendaciones). Su fuerte es el makeup social, particularmente las novias.

Sam y Nic Chapman – Pixiwoo (@pixiwoos y @nixiepixi1)

pixiwoo

Samantha y Nicola Chapman son dos hermanas inglesas que adquirieron fama a través de su canal de Youtube “Pixiwoo” donde desde 2008 se dedican a compartir tips y tutoriales de maquillaje. Fue Sam la pionera en la plataforma de videos, y pronto se sumó Nicola. Ambas se criaron en un ambiente donde la belleza y el maquillaje tenían protagonismo: su tía era una conocida maquilladora en Londres, y su mamá una apasionada de la moda. Ambas estudiaron la carrera de maquillaje, y se lanzaron trabajando para marcas como MAC, Channel, Estee Lauder, etc y publicaciones con Harpers, Brides, Elle. En 2011 llegó la propuesta de lanzar su propia marca de pinceles, y así surgió Real Techniques, una línea vegana de excelente calidad y precios accesibles que se comercializa alrededor del mundo.

Baltasar González Pinel (@baltasar_gonzalez_pinel)

baltasargp

Nació en Reus, Catalunia, España, y se mudó a Madrid, donde se formó como maquillador, profesión que ejerce desde los 15 años. Actualmente es Director Artístico de Mac Cosmetics Europa desde 1992 y tiene su propia escuela de maquillaje llamada “Bogart Makeup” (@bogartmakeup) en Madrid. En su trayectoria realizó editoriales para Vogue, Elle, Harpers Bazaar, Marie Claire, Telva, Glamour, etc. Además trabajó para desfiles de marcas de la talla de Loewe, Karl Lagerfeld, Alexander McQueen, Kenzo, Vivienne Westwood, Cavalli, Carolina Herrera, Max Mara, Zac Posen, etc.

Charlotte Tilbury (@ctilburymakeup)

image5.PNG

Maquilladora inglesa y propietaria de la firma de cosméticos que lleva su nombre. Hija de un pintor, se crió en Ibiza rodeada de artistas, actores, creativos, etc. Ese contacto con el medio fue lo que la inspiró a inclinarse por su carrera, pero al conocer a la maquilladora Mary Greenwell decidió inscribirse en Glauca Rossi School of Makeup de Londres e iniciar su carrera. Es la favorita de modelos como Kate Moss y Gisele Bündchen, y trabajó para marcas como Tom Ford, Donna Karan, Michael Kors, etc. Sus contactos, su experiencia, y su permanente búsqueda de la excelencia le permitieron crear una marca de cosméticos de jerarquía y renombre.

Wayne Goss (@gossmakeupartist)

waynegoss

Maquillador ingles que logró reconocimiento youtuber por sus tutoriales, reviews, etc. Su admiración por artistas de la talla de Kevin Aucoin y Way Bandy despertaon su interés por el makeup, haciendo sus primeros pasos como autodidacta hasta que decidió formalizar sus estudios en Londres. Curiosamente, fue un brote severo de acné lo que lo llevó a aplicar en si mismo el maquillaje, como un paliativo para las marcas que quedaban en su rostro. El resto de su éxito fue un combo de carisma, claridad en sus explicaciones, feeling con los seguidores, pasión por su trabajo y feedback con el público. En una alianza con Beautilish lanzó su línea de pinceles que se agotaron en 5 minutos. Se trata de una línea de primera calidad fabricada a mano por expertos japoneses cumpliendo algunos estándares de calidad estricto como ser que deben ser íntegramente manufacturados y el pelo, por ejemplo, no puede ser cortado…

Anuncios