Ya les compartí mis MUA internacionales favoritos en Instagram y hoy es turno de los nacionales. Tuve el placer de conocer algunos de ellos y tomar clases, pero independientemente de eso, sus cuentas son un lugar de tendencias, creatividad, e información que me inspiran, actualizan y deslumbran.

Va también en dos partes, para que puedan no solo conocer sus cuentas, sino también una reseña de sus carreras.

(No incluí maquilladores que poseen líneas propias de maquillaje, ya que en este post solo me concentro en cuentas que sirvan de inspiración).

Vamos con los 5 primeros!

Sebastián Correa (@sebcorrea – @correaestudio)

Con formación artística desde niño, se volcó al mundo de la moda una vez finalizada su escuela secundaria realizando la carrera de Diseño de Indumentaria. Fue allí dónde encontró su vocación por el maquillaje. Trabajó como asistente de la reconocida maquilladora Victoria Durand Cordero, y luego inició su propio y próspero camino. Entre sus hitos podemos destacar que fue embajador de las marcas Helena Rubinstein (trabajó durante 16 años consecutivos hasta que la misma se retiró del país), y Lancome (entre 2011 y 2015). Actualmente es maquillador internacional de la firma Mary Kay. En el exterior trabajó en New York convocado por la productora alemana Random Access para realizar videos musicales y permaneció durante 6 meses trabajando para la agencia de styling Next Management. También trabajó en Milán para la agencia Coppola Agency.Realizó desfiles para Armani, Valentino, Vivienne Westwood, entre otros. Campañas gráficas para Emporio Armani y notas editoriales para medios como Vogue España y Alemania. En el año 2001 regresó a Argentina para abrir la empresa Sebastian Correa Estudio, que alberga una de las más prestigiosas escuelas de makeup del país. En el año 2002, y por tres temporadas consecutivas, fue convocado por su par Celso kamura en San Pablo para realizar el Sao Paulo Fashion Week. Maquilló para incontables medios internacionales y a personalidades como Kate Moss, Tyra Banks, Isabella Rossellini, Steven Tyler, Fernanda Tabares, Ashley Judd, Angela Lindvall.
En el ámbito local, es el favorito de actrices y modelos como Andrea Frigerio, Julieta Ortega, Karina Mazzocco, Dolores Fonzi, Natalia Oreiro, Chloé Bello, Flavia Palmiero, Emilia Attias, Alejandra Radano, Sandra Guida.

Joaquín López Patterson (@joaquinlpatterson)

Es maquillador, peinador y asesor de imagen con amplia trayectoria en el ámbito social y editorial. Aunque siempre fue un apasionado de la estética y belleza femenina, descubrió su amor por el makeup luego de recibirse de Diseñador Gráfico (profesión que ejerció durante 10 años). Cuando cursaba esa carrera, conoció a Cruz Ledesma (en la Segunda Parte de esta recopilación hablamos de ella) en cuya escuela estudió maquillaje profesional.  Se perfeccionó con grandes de la Argentina y el exterior, tanto en París como en Nueva York. Participó del equipo de Verónica Mendoza en la semana de la moda de Buenos Aires BAFweek, es docente del Seminario Profesional Belleza & Maquillaje en la Universidad de Palermo perteneciente al Curso Anual de Estilo e imagen CARAS DC, escribe notas y reviews para medios editoriales y online, protagoniza un bloque de belleza en un magazine de canal Somos Norte de CableVisión. Es maquillador oficial de la prestigiosa firma japonesa Shiseido para todo Argentina y Uruguay y posee su propio estudio en el barrio porteño de Belgrano, donde dicta la carrera de maquillaje profesional, cursos de perfeccionamiento, seminarios específicos y clases de automaquillaje.

Jazmín Calcarami (@jazmincalcaramiagency -@kabukimakeupschool)

img_5843

Maquilladora con más de 15 años de trayectoria en el medio de la Moda y Publicidad. Durante 5 años represento a la marca MAC Cosmetics en Argentina y desde el 2012 es la Maquilladora oficial de MAYBELLINE NY Argentina. Su trabajo se ha publicado tanto en revistas internacionales como Vogue y nacionales como Harpers Bazar y Catalogue, entre otras. Ha trabajado con los mejores Fotógrafos, Diseñadores, Marcas y fue elegida por figuras internacionales como BJORK . Posee su agencia de maquilladores, peinadores y nail artists; y además su escuela Kabuki es reconocida nacionalmente.

Bettina Frumboli (@bettinafrumboli – @frumboliestudio)

bettina

Discípula de Sebastián Correa, hace ya más de 18 años que Bettina Frumboli trabaja como Make Up artist creando tendencias para campañas de reconodidas marcas, siendo también la elegida de celebrities como Julieta Cardinali, Marcela Kloosterboer, Verónica Lozano, Dolores Barreiro, entre tantas otras. Tiene su propia Escuela de Maquillaje Profesional en el barrio de Belgrano. Es embajadora de la firma Lancome en Argentina.

Juan Gasparini  – Gervasio Larrivey – Estudio Gasparini & Larrivey (@gasparinilarrivey – @gasparinimakeup – @gervasiolarriveydegui)

gasparini larrivey.jpg

Juan Gasparini es rionegrino. Ser recibió de profesor de dibujo y pintura a los 18 años, y se mudó a Buenos Aires para estudiar la carrera de Bellas Artes, donde halló su vocación por el maquillaje. Allá por el 93 comenzó a trabajar como makeup artista junto a Antonio Gasalla y dio inicio a su carrera con una fuerte inclinación por la caracterización teatral (trabajó para más de 30 obras entre operas, danza, comedias musicales, etc). Es convocado por diferentes firmas y publicaciones, trabajando con los fotógrafos y realizadores más prestigiosos del país. Gervasio Larrivey nación en Gualeguaychú (Entre Ríos), y comenzó a tener contacto con el dibujo y el arte a los 7 años. A los 18 se mudó a La Plata para estudiar Escenografía, y de allí pasó al Teatro Colón, donde estudió Caracterización Teatral en el Teatro Colón. Allí se encontró con su vocación por el maquillaje, siendo sus primeros trabajos el Carnaval de Gualeguaychú. Actualmente trabaja también en el mundo de la moda, junto a destacados fotógrafos y diseñadores del país. En el 2011 fue seleccionado por la firma Kryolan de Alemania como representante Latinoamericano para el Global Face Art que se realizo en Estambul. Viaja por todo el país dictando capacitaciones y especializaciones de maquillaje. Juan y Gervasio se conocieron hace más de 10 años trabajando, y decidieron abrir su propio estudio-escuela en el año 2014.

Anuncios