La entrega de los Oscars en el evento glam que marca sin dudas tendencia a nivel mundial. Durante meses, los protagonistas de la alfombra roja planifican el look sin dejar nada librado al azar. El makeup no es la excepciòn y las grandes marcas de cosmética sacan jugo al evento para presentar sus propuestas.

Hubo dos tendencias bien marcadas en la 88ª entrega de los Oscars. La que acaparó la mayoría de los looks fue el makeup nude o “no-makeup makeup”. Hablamos de la preponderancia de colores beiges, marrones y carne en los looks de las estrellas. Pieles naturales, impecables y jugosas, con rubores satinados y strobing acompañando labios en tonos nude en paletas de beige, marrones y tonos carne. Los ojos también en colores tierra, con toques dorados o cobr, algunos en sobras mate, otros satinados, y los infaltables smoky.
La otra tendencia fueron los ojos nude con bocas shocking, y como novedad podemos destacar que los colores fuertes en los labios vinieron también en formato gloss! Si, sabíamos que el gloss hace sus intentos por volver a ser tendencia, pero esta vez parece querer abandonar su formato traslucido y nacarado para llegar en versiones intensas, aggiornandose a los colores de moda. Las que eligieron este look, tambièn lucieron sus pieles impecables y lustrosas, y aunque los ojos fueron un “segundo plano” hubo quienes prefirieron darles un marco con delineados intensos o mucha mascara de pestaña.

Dicho esto, les presento un “Top Five” de cada estilo, y como cereza del postre, los 5 maquillajes que menos me gustaron.

Dentro de las que eligieron un makeup soft, mis preferidas fueron:
1. Jennifer Lawrence

 Labios nude satin, piel satinada e impecable,ojos en tonos marrones con un delineado preponderante fueron la elección acertadísima de JLaw. El makeup (al igual que su vestido) fue de Dior, que aprovechó para anticipar la paleta que saldrá a la venta en abril.

2. Lady Gaga

 Es un ícono, y dificilmente la encontremos fuera del juego. La maquilló Sarah Tanno, quién optó por unos destellos cobre muy glamorosos en los ojos, con mucha máscara de pestañas y delineado marrón. Color carne para su boca, con un sutil brillo para no desentonar con el total look. El perfilado de la nariz se notaba mucho para mi gusto, pero al estar tan destacados los ojos, pasó casi inadvertido.

3. Margot Robbie

 Un exceso podría haber derivado en comentaarios del tipo “se disfrazó de Oscar” (por su vestido dorado). Pero fue tan acertado el resto de su look, que merece ser destacado. Un maquillaje super natural, con una cejas perfectas y envidiables como marco de sus ojos maquillados en suaves marrones y su boca nude con un gloss en el mismo tono. Perfecta. Maquilló Tyron Machhausen.
4. Cate Blanchet

 Su piel blanca inmaculada fue acertadamente ruborizada con tonos durazno. Su boca nude semi mate y sus ojos en tonos marrones complementaron elegantemente su look. Maquilló Jeanine Lobell.
5. Charlize Theron 

 Maquillada por Francesca Tollot, lució un smoky eyes en tonos marrones con una boca nude y gloss. Clásica y elegante.

 

Por otra parte, mis favoritas con el look “boca fuerte – ojos nude” fueron:

1. Olivia Munn

 Su boca naranja glossy fue de lo más trendy que vi en la Red Carpet. La amé. Acompañó con unos ojos hiper suaves, y la piel muy radiante. Maquilló Patrick Ta.

2. Naomy Watts

Su boca cereza con acabado gloss concentraron la atención y fue una opción acertadisima para su vestido. Ojos suaves completaron el look que ejecutó el maquillador Hunng Vango.

3. Roonie Mara

 La maquilladora Kate Lee eligió un smoke rasgado en tonos beige que complementó con una boca bordó y unas cejas en primer plano.

4. Reese Witherspoon

 Maquillada por Molly Stern, quién optó por unos ojos en tonos dorados y marrones que acompañó con una boca roja. Para mi gusto, el rubor era muy notorio. No se jugó pero estuvo bien.

5. Brie Larson 

 La maquilladora Rachel Goodwin eligiò para Brie unos ojos en tonos marrones y una boca en color uva mate. Si bien sus ojos son complicados de maquillar, un poco de luz en la piel hubieran levantado aun más su maquillaje.

Finalmente, los 5 maquillajes que menos me gustaron fueron:

1. Andra Day

 Se tiró todo encima: boca bordó glossy, ojos con un makeup intenso… Pero LAS PESTAÑAS POSTIZAS!!!!! Un no rotundo. Para pasar la página.
2. Whoppie Goldberg

 Es una señora grande, lo sé. Tiene un piel envidiable, y estaba bien aprovechada. Los ojos no estaban mal, pero Y LAS CEJAS? Justo ahora que son tendencia y un paso obligado del makeup, como pueden haberlas pasado por alto??? Imperdonable. Los labios tampoco parecián tener maquillaje…

3. Louise Roe


Casi que lo logra, pero el delineado tan duro, y encima una ceja que parecía ser mas alta que la otra arruinaron todo…

4. Daisy Ridley

 La piel no estaba bien, los brillos hacían mas notorias algunas imperfecciones en la frente, las cejas fueron maquilladas con un tono incorrecto, y los labios necesitaban mas definición.

5. Alicia Vikander  Pecó de sobria, el makeup no me pareció a la altura de una alfombra roja. Muy suave, parecía un makeup para todos los días. Se pudo esforzar más.

Anuncios