Lo prometido es deuda. Nos tardamos un poquito en recolectar la info, pero aquí están los 5 maquilladores argentinos  restantes cuyas cuentas de Instagram te recomiendo seguir por su excelencia y experiencia .

Celeste Uría (@celesteuria)

Celeste Uria

Actualmente coordina el staff de maquilladores de Ideas del Sur. Vivía en España cuando conoció una persona que se dedicaba a la caracterización teatral. Vino s Buenos Aires, se enteró que en el Teatro Colón dictaban la carrera, y se anotó para rendir. Aprobó, y allí comenzó su carrera en esta profesión. Reconocida en el medio, dicta constantemente capacitaciones en el país y países vecinos, y también en su estudio.

María Díaz Tarasiuk (@rubirubiru)

Maria Diaz T

Es de Buenos Aires, y tiene solo 21 años. Estudió en la escuela de efectos especiales “FX”,  y actualmente trabaja en Oxte Arte Studio. También trabaja en maquillajes sociales. Su cuenta de IG es un verdadero viaje por colores, estilos y texturas con técnicas perfectamente logradas que vale la pena recorrer.

María Belén Díaz (@muamakeupartstudio)

Ma Belen Diaz

María Belén se inició en el maquillaje a los 19 años con la firma Lancome. Luego llegó la oportunidad de trabajar para MAC Cosmetics Argentina, donde se desempeñó como make up artist y product specialist capacitando a los maquilladores nuevos en cuanto a técnicas, tendencias, colecciones y composición de productos.  Ganó consecutivamente concursos internacionales de la marca en los cuales los premios eran capacitaciones en Europa (Berlín, Estambul y Barcelona fueron las ciudades donde realizó los cursos). Y por ultimo asistia en el area de training en la formacion de los nuevos make up artists. Paralelamente realizó la carrera de Caracterización en el Teatro Colón. En 2014 abrió su propio estudio MUA.

Eugenia Caloso – Cruz Ledesma (@ledesmacaloso )

Ledesma Caloso

Eugenia Caloso realizó su primer curso de maquillaje a los 16 años. Luego, en el año 2001 comenzó su carrera en MAC Cosmetics donde luego de 4 años de trabajar como makeup artist fue nombrada Resident Trainer de la marca. Eso le permitió capacitarse en el exterior con grandes maquilladores. Cruz Ledesma estudió la carrera de Diseño Gráfico en la UBA, paralelamente a varios talleres de dibujo, pintura y escultura. Siempre le atrajo el mundo del makeup, por lo que se capacitó intensivamente, hasta que llegó en 2001 su oportunidad en MAC Cosmetics. Allí fue Tester Product Especialist International  durante 4 años, y luego se lanzó como free lance. Eugenia y Cruz se conocieron trabajando en MAC, y rápidamente la relación se forjó también en la amistad y en lo artístico ya que descubrieron que compartían gustos en cuanto a belleza, moda y maquillaje. Pasaron los años y los trabajos profesionales, mientras se consolidaban como maquilladoras, hasta que el siguiente paso se convirtió en una realidad: la Escuela de Maquillaje se materializaba dando forma a un sueño compartido por años.

Marisol Gutiérrez – Juicy Makeup (@juicymakeup)

Marisol Gutierrez

Marisol Gutiérrez tiene solamente 24 años. Se inició en el mundo del makeup hace unos 6 años haciendo pruebas con estudiantes de fotografía, mientras estudiaba Diseño de Indumentaria. Pero ya desde entonces, ella sabía que su carrera iba enfocada hacia el maquillaje. Estudió la carrera de maquillaje profesional, y trabajó también para la firma MAC Cosmetics. A pesar de su corta edad, abrió hace un par de años su propio estudio de maquillaje en Buenos Aires, donde dicta la carrera, capacitaciones, automaquillaje, etc. Además realiza campañas de importantes empresas locales, desfiles, makeup para celebrities, etc.

Anuncios