perfectly clean
Imagen extraida de la web http://www.herworldplus.com

Producto: Perfectly Clean

Descripción: Limpiadora Multi-Función/Tónico/Desmaquilladora

Marca: Estee Lauder

Lo que promete la marca: Revolucionario limpiador, tónico y desmaquillante 3 en 1. Esta espuma limpiadora y refrescante ligera retira el maquillaje y elimina suave y profundamente las impurezas dejando la piel purificada y balanceada. Para todo tipo de pieles.

Mi experiencia: Es una espuma de limpieza facial suave, no hace falta emulsionarla, ya que sale como mouse de su pico (a modo ilustrativo, imagínense como sale la espuma de afeitar… Bueno, igual). Voy a comenzar por la textura. Es una espuma liviana, que al colocarla en la piel se desliza como una emulsión acuosa y limpia sin necesidad de mucho masaje. Tiene un aroma suave, muuuuy rico (soy fan de los productos con perfumes suaves y frescos, me pueden) y se aclara en un par de enjuagues con bastante facilidad. Es duradera, basta usar solo un pump para limpiar el rostro y cuello. Es un limpiador efectivo, que deja la piel muy fresca y suave. Este no es un tema menor, ya que a veces quienes tenemos pieles muy grasas como yo, recurrimos a limpiadores en gel mas fuertes para poder sentir realmente sensación de limpieza en el rostro. Tonifica? Si, pero no implica que se deba saltear el tónico habitual en el ritual de limpieza. Me gustó mucho, es el único limpiador de este formato que probé hasta la fecha y me conquistó porque es práctico (a diferencia de un gel limpiador no debe activarse con agua, ya que se aplica directo sobre piel seca, ni se debe usar cepillo ni nada), ligero, efectivo y duradero.

Relación precio – calidad: Está bien. Sabemos que Estee Lauder no es una marca de venta masiva. Sus precios suelen ser elevados, pero por lo general acordes al producto. Este también es el caso. Cuando lo compré a mediados del año pasado me salió un poco más de 600 pesos en Juleriaque (donde lo probé cuando decidí comprarlo), y ahora lo ví más caro, ronda los 800 pesos. Sin embargo dura unos 6 meses y quizás un poco más si se usa medidamente.

Lo compraría de nuevo?: Sin dudarlo. Ya lo tengo en mi listita para el mes que viene.