Producto: Brocha 196 Slanted Flat Top Foundation Brush

Descripción: Brocha redonda de cerdas sintéticas cortas y compactas indicada para bases

Marca: MAC Cosmetics

b36840e4-75e3-48b6-802d-abe370ab4805
196 Slanted Flat Top brush de MAC Cosmetics vista desde todos sus àngulos

Lo que promete la marca: Logra un acabado naturalmente impecable. Esta brocha redonda súper suave tiene cerdas cortas y una parte superior sesgada y plana que llega a todos los contornos de tu rostro. La brocha está hecha con fibras sintéticas suaves que le dan una textura lujosa, sedosa y muy flexible. Sus cerdas más cortas y densas permiten la aplicación uniforme, rápida y muy controlada de una variedad de fórmulas, entre ellas líquidos, cremas, gel y polvos. El resultado es un acabado suave y difuminado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi experiencia: Tenía mis expectativas respecto a esta brocha, sobre todo porque había leído mucho al respecto y las calificaciones eran buenas. Hasta el momento, los mejores acabados de bases los lograba con la Expert Face brush de Real Techniques, o con las esponjas de maquillaje. Así que continuba en la búsqueda de una brocha de buena performance para estos productos, ya que la de RT si bien es muy completa, funciona mejor con productos con cierta consistencia. La 196 es una brocha con cerdas muy compactas y suaves, de corte sesgado (chanfleado). A simple vista parece que se trataran de cerdas naturales, pero en realidad son sintéticas. La usé con productos fluidos, y el acabado es realmente prolijo y delicado. No deja trazo, incluso en productos de aplicación complicada como es la base Face and Body (que al ser tan líquida, la terminación se me complicaba con otra cosa que no sea esponjas) y el corrector Pro Long Wear (ambos productos de MAC) que al ser muy espeso  y de secado rápido, también suele quedar improlijo si no se usa un herramienta adecuada. Un dato importante es que no absorbe gran cantidad de productos. Las cerdas son muy flexibles, con lo cuál es fácil llegar a todos los rincones del rostro, y no deja marcadas las “pinceladas”. El largo del mango es comodísimo para manejarla por las características de sus cerdas.

Relación precio-calidad: Muy bueno. No es de los pinceles de rostro más caros de MAC, y si bien las brochas de esta marca no son accesibles, suelo comprar aquellas que considero que valen la pena la inversión. Me salió 35 dólares, una amiga me la trajo del duty free del aeropuerto de Panamá. Es el mismo precio que cuesta en la web de MAC, solo que en EEUU habría que aplicarles los taxes (sería algo así como nuestro IVA, y varía en cada estado).

La compraría de nuevo: Sí.

Anuncios