La idea de este post es que ese rato que estas en casa sin hacer nada , tomes elementos que están en tu cocina y te des un tiempo para ti de calidad!

5-2

!

Paso 1: Prepraremos el agua

Coloca en una cacerola 3-4 tazas de agua potable a hervir… luego que rompa a hervor viértela en un envase de cerámica que tengas a mano ( puede ser un plato sopero, vasija, etc).

Paso 2: Hagamos de esto una experiencia relaxing…

Agrégale tus sales de baño favoritas en la cantidad que gustes! O tus hebras aromáticas preferidas!!

Paso 3: Que comience el facial!

Cubre con una toalla grande tu cabeza (la cual estará a unos 30-40 cm sobre el envase con el agua) y forma una especie de tienda de campaña con tu cabeza, allí se recogerá el vapor, relájate y deja que este actué sobre tu cara los próximos 10 – 15 minutos, respira, y relájate mientras tus poros se abren.

limpieza-facial-profunda-1
imagen obtenida de la web

 Paso 4: Limpiemos a fondo

Una vez pasado el tiempo, y con los poros abiertos aplica una mascarilla purificante de tu preferencia (yo use de miel pura: ayuda a pieles acnéicas ), puedes usar cualquiera que tenga efecto limpiador , nutritivo o reparador;  deja actuar unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia. El fin es eliminar las toxinas de nuestra piel al mismo tiempo que la limpia y otorgar una apariencia más suave y atractiva a nuestro rostro. Les dejamos unas opciones naturales buenísimas para este paso:

   ·      Mascarilla de clara de huevo + limón (reconstitución + regulador graso + hidratación) : para mi esta es la nº1!! toma la clara de un huevo + el juego de un limón, mezcla y coloca sobre tu cara, déjala actuar por 20 minutos. La albumina existente en la clara del huevo contiene millones de aminoácidos que son bloques necesarios en la regeneración de la piel, por ende estarás brindando el sustrato para que esta ocurra en tu rostro,  mas el efecto regulador  y de hidratación del limón, además Exfolia la piel por su riqueza en alfahidroxácidos). Así tendrás una dermis mucho más sana y limpia,  terminaras dándole una oportunidad a tu rostro para ser el protagonista.

·      Mascarilla de fresas/frutillas + clara de huevo + miel + limón (hidratación +humectación + limpieza + tonificacion): toma una taza de frutiilas, hazlas pure con la ayuda d eun tenedor, agrega una clara de huevo, una cucharada de miel natural y el jugo de medio limón, haz una pasta, coloca en tu rostro y déjala actuar en cara por 20 minutos. El acido salicílico que contienen las fresas, tiene un efecto renovador (mediante exfoliación química), efecto bactericida sobre patógenos en tu piel, y también mejora la vascularización regional, brindando así mayor llegada de oxigeno a tu piel. La miel por su parte es un excelente humectante y recuperador de la membrana celular.

 Paso 5: Cerremos poros

Con tu rostro limpio y renovado, aplicaremos un tónico sellador natural o comercial (en mi caso use vinagre de manzana), y pásalo con un pomito de algodón sobre tu rostro suavemente, para que los poros se cierren y evitemos que entren agentes exógenos ambientales a ellos. Listo ya hiciste un facial en casa fácil y sencillo y con un rostro mas radiante y sano.

 Paso 6: Humectar el rostro

Es importante este ultimo paso, debido a que el vapor puede resecar nuestra piel, debemos como ultimo paso aplicar una crema, gel o aceite humectante facial (dependiendo de tu tipo de piel), y listo, hemos hecho un facial casero en un ratito.

Anuncios