matte-lipstick
 

Los Velvetines de Lime Crime son icónicos en el formato de labial líquido matte. (Foto extraída de la web de Lime Crime)

 

Llevan al menos dos temporadas de reinado indiscutido, con su acabado aterciopelado y despojado de brillos. Vinieron a ocupar el lugar el gloss dejó luego de ser tendencia durante mucho tiempo, y se impusieron con fuerza.

Hay labiales matte para todos los gustos: en barra, líquidos, de larga duración… Al principio se sienten incómodos en los labios por su alto contenido de polvo y escasa grasitud.

Para las que sienten molestia por esa sensación de tirantez, lo ideal es probar con los labiales mate en barra. Todas las marcas, desde las más caras hasta las más comerciales (que llamamos “de farmacia”) han desarrollado su línea de opacos. Algunas como MAC, incluso han desarrollado dos líneas de mates en barra: las de acabado “matte” y las de acabado “retromatte”. Esta última ea más densa y seca que su “hermana mayor”  y fue el puntapié de la tendencia con tonos que hasta hoy son furor como “Ruby Woo” o “All Fired Up”.

Otra novedad en esta moda fueron los labiales líquidos de acabado matte. Vienen en pomos tipo “pomada” (ej: los OCC Liptar, los Lipmix de MAC) y en envases similares a un gloss con aplicador. Estos últimos son muy fluidos y buen deslizamiento en la piel, y luego de unos minutos se secan y adquieren su acabado tan particular. Estos últimos suelen tener mayor duración, y por lo general no transfieren. Vienen desde las marcas más económicas, y hasta las marcas más top los sumaron a sus colecciones. Uno de los últimos en incorporarlos fueron los creativos de Estee Lauder.

Son para todas? Claro que sí! Si no te incomoda la textura y tus labios están en condiciones, adelante!

fter-we-gather-all-thefacts-we-do-brainstormto-find-the-big-idea

 

Tips para usar los labiales matte

Los labios deben estar sanos e hidratados. Estos labiales se ven muy mal en pieles agrietadas o muy secas. Exfoliar los labios un par de veces por semana e hidratarlos con algún bálsamo específico a diario ayuda a mantenerlos perfectos. Antes de maquillarlos, humectá con un bálsamo y dejalo actuar. Cuando los sientas más elásticos y suaves, retirá los restos con un papel tissue (sin raspar, la piel de los labios es MUY sensible) y recién colocá el labial mate.

 

 

Anuncios