Está por comenzar la temporada Primavera-Verano 2016, y con esto se viene el calor, los días tumbadas al sol, humedad… Todas estas condiciones exponen al máximo nuestra piel a sufrir daños, y es por eso que la protección solar debe hacerse todos los días.

La buena noticia  es que existen excelentes alternativas para cuidarnos, y blindar nuestra piel contra los daños de los agentes externos, y te hablo de usar protector solar, sin olvidar que mantener una rutina de limpieza es fundamental al igual que una hidratación corporal adecuada.

Es fundamental que cumplir con la trilogía :

limpieza diaria + hidratación corporal + protección solar.

La reflexión de los rayos solares varía según el área en que nos encontramos. La nieve es la que refleja el mayor porcentaje de rayos recibidos por lo que es necesario el uso de protección solar alta, más de 30, mientras que la arena seca y el agua reflejan los rayos entre un 5 % y 17%, bastante menos que la nieve. Es importante tener en cuenta que la altura incide en la radiación solar que recibimos: a mayor altura aumenta la intensidad de la radiación: se estima que es entre un 13 y 15% mayor cada 1.000 metros.

El bronceado es la respuesta cutánea a la agresión producida por los rayos ultravioletas. Los protectores solares filtran el 95% de la radiación UV reduciendo el impacto de los mismos (enrojecimiento, quemadura solar y predisposición al cáncer de piel). Es aconsejable el uso protección solar con protectores de alta gama, que deben colocarse 30 minutos antes de llegar a la zona de exposición, repitiendo la aplicación cada 3 horas. Luego de la exposición es necesario hidratar la piel con cremas hidratantes o geles postsolares, de esta manera la piel se siente protegida y recupera su manto hidrolipídico.

La radiación UV

La radiación ultravioleta representa el componente con mayor poder energético del espectro solar. Depende de la altura del sol, la nubosidad, la altitud y la capa de ozono. Se diferencian tres bandas de radiación UV: UV-A, UV-B y UV-C.

¿Cómo actúan los protectores solares?

Los protectores solares deben proteger a la piel de la luz UV-B y UV-A ya que ambas dañan a nuestro organismo y deben ser filtradas. Los componentes de los protectores solares modifican la longitud de onda para que no sea dañina para la piel ya que presentan un medio o filtro químico al que se le añaden agentes particulados (filtros físicos) que actúan como barrera. El agregado de vitaminas e y ácido ascórbico ayudan a disminuir las quemaduras solares.

El factor de protección solar o fps es el índice de la capacidad protectora de un filtro frente a los efectos nocivos de la radiación solar sobre la piel. Surge del cálculo entre el tiempo mínimo que se puede exponer una piel al sol sin experimentar eritema (enrojecimiento), en relación al que se podría exponer sin necesidad de filtro solar.

Son innumerables las opciones en cuanto a pantallas solares (protectores solares) existentes a nuestra disposición, y dependiendo de cada biotipo de piel tenemos las opciones ideales para cada cual.

Pieles grasas: son las que tienen síntesis irregular de sebo: se pro- duce más grasa de lo normal y de forma no homogénea, principalmente en la frente, la nariz y la zona perioral. tienen una renovación cutánea deficiente: las células muertas no se desprenden de forma adecuada, lo que taponan los poros y se forman comedones ( espinillas o granitos). Te convienne usar protectores a bases de geles.

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-23-30-57 captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-23-33-02

Piel seca: son pieles finas, tensas y estiradas, reactivas a estímulos externos, con tendencia a presentar eritema, prurito, descamación y sensación de tirantez. Van con este biotipo de piel las composiciones cremosas.

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-23-39-08captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-23-31-16

Piel sensible: la piel sensible es aquella que reacciona con facilidad y rapidez ante cualquier agresión ambiental (frío, calor, aire acondicionado). ante una emoción imprevista, la piel suele sonrojarse notoriamente. en otros casos, se trata de una piel que reacciona a los agentes irritantes naturales y artificiales del entorno.

Captura de pantalla 2016-09-13 a las 0.06.45.pngcaptura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-23-32-43

las opciones y marcas que te mostramos, son ilustrativas y representativas de lo que en esencia debes buscar según tu biotipo de piel. Usa tu marca favorita siempre y cuando se ajuste a tu biotipo cutáneo y nunca dejes de visitar a tu dermatólogo. La opinión profesional de un especialista siempre es primordial.

LA PREMISA ES SIEMPRE LIMPIAR NUESTRA CARA, APLICAR EL PROTECTOR SOLAR ANTES DE SALIR DE CASA Y RETOCARLO CADA TRES HORAS! PREVENGAMOS LOS DAÑOS!

Anuncios