fufyu
Imagen extraída de http://www.beautyboxmagazine.com

 

Ya te contamos en distintos posts que la piel radiante y liviana  es tendencia. Pero si la complementas con unos ojos desnudos, toques de iluminaciòn y labios en colores estridentes tenés LA fórmula del verano. Querés saber cómo lograrla?

Llega el calor, comenzamos a recuperar la piel de las agresiones del invierno y prepararla para el verano. Esto es una tarea que no podrás obviar para lucir un cutis perfecto y llevar un makeup de tendencia.

Ojos desnudos + labios shocking son la fórmula infalible esta temporada. Pero la piel el protagonista absoluta en este look.

Como te dijimos antes, el primer paso de este makeup es tener la piel inmaculada. Eso nos ayuda a poder usar poca base, o bases ligeras para obtener un aspecto de piel desnuda.

Podés comenzar hidratando la piel con una loción, repitiendo al menos dos veces (brumizá la piel y deja que se absorba el producto solo). Si tu piel es normal o seca, podemos usar una prebase, pero si es oleosa conviene pasar directo a la base.

Qué bases usar? Lo ideal son las acuosas como la Face and Body de MAC, o bien alguna de cobertura ligera que no sobrecargue la piel. No tenés una base así? No importa! Usá tu base de siempre, alivianándola con la misma loción hidratante del inicio en pieles grasas, o en pieles secas o normales podés usar serum o un aceite facial. La idea es que la base quede adherida a la piel, pero no parezca que está ahí. Solo nos sirve para unificar el tono y dar un brillo inicial a la piel. Luego completamos con el corrector de ojeras, también sin recargar mucho!

El contouring se realiza suave, pero daos protagonismo al strobing, es decir damos toques de luz estratégicos en parte superior de pómulos, puente de nariz, arco de la ceja, lagrimal, arco de cupido (el “corazoncito” de los labios) y parte media de la quijada.

En los ojos, simplemente una sombra color piel. Podès darle un toque de luz en el centro del párpado móvil. Qué más? Máscara de pestañas! Aquí hay dos opciones: mucha máscara si querés que tus ojos queden levemente demarcados, o si querès un look más lánguido podes colocarte un poco de máscara entre los dedos y con ellos dar apenas un toque de color en los crecimientos y puntas. Las cejas deben estar bien peinadas y marcadas, pero no en bloque. El aspecto debe ser super natural!!!

@lapompayira Make up & hair: @jesyhairbaez #maybellinenewyork #jcagency #hairstyles #makeup

A post shared by JC Agency (@jc_agency) on

Como cerramos? Con una boca impactante. Aquí valen labiales matte o cremosos, pero el color debe ser pigmentado. Para ello primero usamos un poco de base o corrector sobre los labios y luego delineador del mismo tono del labial. Cerramos con el labial, cuidando que la forma de la boca sea simétrica y prolija. Recordá que si vas a usar labial matte, conviene obviar el paso de la base/corrector previo al delineado.

Y listo! A lucir la piel de día y noche!!!!

Anuncios